A.G.
DERBI DE ARROSADIA

IDK desarbola a Ardoi y vuelve a tomar impulso

Niyah Becker «bailó» en la zona.
Niyah Becker «bailó» en la zona. (Iñigo URIZ | FOKU)

Cualquiera lo diría, pero Osés Construcción Ardoi anotó 13 triples pero cayó por 66-93 ante un IDK Euskotren que solo metió dos tiros desde más allá de los 6,75 metros. Raro, pero así fue el derbi de Arrosadia.

IDK Euskotren apabulló a Ardoi en una primera mitad que terminó con 17-49 y luego se dedicaría a gestionar su renta ante un rival que, ante la baja de Imani Tate, tardó en encontrar sus referentes de anotación entre Julieta Mungo y Anne Senosiain.

Con este resultado, IDK Euskotren huye del farolillo rojo y recibe un impulso por el average.

El cuadro donostiarra mostraba una marcha más desde el salto inicial. Las de Zizur Nagusia solo sumaban por la vía de los tiros libres y enfrente las de Azu Muguruza conseguían canasta en sus nueve primeros ataques. El primer cuarto terminó con un 10-23 para Ibaeta Basket.

Un triple de Lahtinen inauguró el segundo acto, pero la réplica de IDK Euskotren llegó en forma de parcial de 0-6, con Niyah Becker haciendo gala de su juego de pies, preludio de un parcial total de 7-26, pera sentenciar el derbi con el 17-49 del descanso. Las navarras al menos maquillaron su imagen con los triples de la segunda mitad.

GERNIKA Y ARASKI

El domingo se cerraba con sendos triunfos de Loiontek Gernika y Kutxabank Araski frente a rivales de enjundia como Jairis y Estudiantes, respectivamente.

Las vizcainas se impusieron en Alcantarilla por 59-66, un día en el que Ane Olaeta sumó 17 puntos aunque fueron los 11 tantos de Irati Etxarri en el último cuarto los que desnivelaron la balanza, otorgando el cuarto triunfo a un Lointek Gernika que se afianza en el Top 8 de la Liga Endesa.

En la prórroga, Kutxabank Araski sumó su segundo triunfo al batir a Estudiantes por 85-81, con 24 tantos de Maxuella Lisowa, y una heroica Mununga por su labor en el tiempo extra.