IDK desarbola a Ardoi y vuelve a tomar impulso

Cualquiera lo diría, pero Osés Construcción Ardoi anotó 13 triples pero cayó por 66-93 ante un IDK Euskotren que solo metió dos tiros desde más allá de los 6,75 metros. Raro, pero así fue el derbi de Arrosadia.
IDK Euskotren apabulló a Ardoi en una primera mitad que terminó con 17-49 y luego se dedicaría a gestionar su renta ante un rival que, ante la baja de Imani Tate, tardó en encontrar sus referentes de anotación entre Julieta Mungo y Anne Senosiain.
Con este resultado, IDK Euskotren huye del farolillo rojo y recibe un impulso por el average.
El cuadro donostiarra mostraba una marcha más desde el salto inicial. Las de Zizur Nagusia solo sumaban por la vía de los tiros libres y enfrente las de Azu Muguruza conseguían canasta en sus nueve primeros ataques. El primer cuarto terminó con un 10-23 para Ibaeta Basket.
Un triple de Lahtinen inauguró el segundo acto, pero la réplica de IDK Euskotren llegó en forma de parcial de 0-6, con Niyah Becker haciendo gala de su juego de pies, preludio de un parcial total de 7-26, pera sentenciar el derbi con el 17-49 del descanso. Las navarras al menos maquillaron su imagen con los triples de la segunda mitad.
GERNIKA Y ARASKI
El domingo se cerraba con sendos triunfos de Loiontek Gernika y Kutxabank Araski frente a rivales de enjundia como Jairis y Estudiantes, respectivamente.
Las vizcainas se impusieron en Alcantarilla por 59-66, un día en el que Ane Olaeta sumó 17 puntos aunque fueron los 11 tantos de Irati Etxarri en el último cuarto los que desnivelaron la balanza, otorgando el cuarto triunfo a un Lointek Gernika que se afianza en el Top 8 de la Liga Endesa.
En la prórroga, Kutxabank Araski sumó su segundo triunfo al batir a Estudiantes por 85-81, con 24 tantos de Maxuella Lisowa, y una heroica Mununga por su labor en el tiempo extra.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
