GARA
IRUÑEA

LAB advierte en Iruñea que «no dejaremos que se privatice Osasunbidea»

Decenas de delegados de LAB y profesionales sanitarios se concentraron ayer ante el centro de consultas Príncipe de Viana, en Iruñea, para «protestar por la vía privatizadora que abre el anteproyecto de la nueva Ley de Salud presentado por el Gobierno navarro».

El portavoz del sindicato en Nafarroa, Imanol Karrera, anunció que «LAB no va a dejar al Gobierno de Navarra que privatice la sanidad pública navarra» y exigió al Ejecutivo de María Chivite que «demuestre con la nueva Ley de Salud su apuesta por la sanidad púbica, ya que cuidar y fortalecer Osasunbidea es una de las principales preocupaciones y prioridades de la sociedad navarra en su conjunto».

Otros sindicatos como ELA o CCOO, también han alertado de que la nueva Ley de Salud abre las puertas a la privatización de Osasunbidea.

DEFENSA DE LO PÚBLICO

LAB anunció que presentará enmiendas al anteproyecto de la Ley de Salud para, entre otras cuestiones, «eliminar la conversión de Osasunbidea en un ente público empresarial y situar lo público en el centro».

«Garantizar el mantenimiento de la sanidad pública y la atención sanitaria de calidad son los retos que debe abordar la nueva ley si de verdad quiere aprovechar la oportunidad», subrayó además LAB.