Deportiva Minera, Ceuta, Ferrol y Conquense, los rivales
Los cuatro conjuntos vascos que tomarán parte en la segunda eliminatoria de Copa -Alavés, Real Sociedad, Osasuna y Barakaldo- conocieron ayer sus próximos rivales, tras el sorteo realizado en Madrid.
En esta ronda, que se jugará la semana que viene a partido único, toman parte 56 equipos. A los 28 supervivientes se les sumarán los cuatro clubes que disputarán la Supercopa -Athletic, Real Madrid, Barcelona y Mallorca- para conformar los 32 que entrarán en 1/16.
Trece de los dieciséis conjuntos de Primera iban a quedar emparejados con rivales de 2ª RFEF. El primero en salir fue el Alavés, que visitará al Deportiva Minera. El club murciano viene de endosarle un contundente 0-5 al Tudelano en la primera ronda.
A renglón seguido salió la bola de la Real Sociedad, que viajará hasta Cuenca para enfrentarse a la Unión Balompédica Conquense. En la primera ronda los castellano-manchegos apearon al Ibiza (1-0).
LARGO VIAJE
Menos fortuna tuvo Osasuna, al que le ha caído en suerte un rival de 1ª RFEF y un larguísimo viaje hasta Ceuta. Los ceutís ya recibieron hace casi cinco años, en enero de 2020, a una Real Sociedad que se impuso por 4 goles a 0 en el Municipal Alfonso Murube.
El único equipo vasco que jugará en casa será el Barakaldo, que recibirá en Lasesarre a un Segunda, el Racing de Ferrol. Los gallegos ocupan plaza de descenso, y puede ser una buena ocasión para que los vizcainos den otro paso en esta Copa tras tumbar al Lleida a domicilio (1-3).
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
