Lakua asumirá Cercanías el 1 de enero y avanza nuevas conexiones
El Gobierno de Lakua asumirá a partir del 1 se enero de 2025 la competencia de Cercanías Renfe, un servicio utilizado por cerca de 23 millones de usuarios anuales y que se verá reforzado el próximo año en la línea Miranda de Ebro-Altsasu y en la conexión entre Karrantza y Bilbo.
La consejera de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, suscribió ayer en la estación de Abando, con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y el presidente de Renfe, Raül Blanco, el acuerdo de subrogación por el que el Ejecutivo autonómico asume la gestión de los servicios.
Según García Chueca, en Araba se va a mejorar el servicio en el corredor ferroviario entre el este y el oeste, en concreto entre Miranda de Ebro y Altsasua, de lunes a domingo «a primera hora de la mañana, mediodía y última hora de la tarde». Concretó que se prolongarán cuatro trenes entre Gasteiz y Altsasu, y otros cuatro entre Miranda y Gasteiz, y se añadirán tres servicios en domingo para mejorar la oferta de los fines de semana.
KARRANTZA-BILBO
También avanzó que Karrantza contará con nuevos servicios que lo enlacen con Bilbo. Esta conexión se llevará a cabo mediante una lanzadera entre Karrantza y Aranguren, que se reforzará con cinco trenes al día de ida y cinco de vuelta, adicionales a los de media distancia que circulan por dicho trayecto, y otros dos en festivos.
La puesta en marcha de este servicio se efectuará cuando Adif finalice las actuaciones de electrificación de la línea, prevista en los primeros meses de 2025.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
