García Plaza, convencido de seguir en Primera

El Alavés y el Leganés se ven hoy las caras en Mendizorrotza (16.15) en un partido muy importante para ambos, pues solo les separa un punto en la tabla clasificatoria en favor de los madrileños y, a priori, tanto unos como otros estarán a final de curso peleando por la permanencia.
A pesar de la delicada situación, su técnico, Luis García Plaza, lo tiene muy claro. Y es que ayer, en la rueda de prensa previa al choque, aseguró que el conjunto albiazul «va a seguir en Primera División» y va a ser con él de entrenador, aunque aclaró que nadie le ha ratificado personalmente en el puesto.
El preparador madrileño expuso que su equipo ha dejado «buenas sensaciones» en los tres últimos partidos. «Está en la línea que queremos, ha dado todo lo que tiene, ha merecido más puntos y tiene que seguir», opinó antes de destacar el compromiso de su grupo. «En casa solo tenemos el borrón del Valladolid; somos muy fiables, un equipo muy hecho y tenemos que imponernos», dijo García Plaza, consciente de que «el equipo necesita un respaldo a las sensaciones que ha tenido».
COLEGIADOS
El choque de esta tarde llega tras el último comunicado del club alavés, con el que levantó la voz al verse perjudicado por varias decisiones arbitrales. Al respecto, García Plaza matizó que «el colectivo arbitral es uno de los más honestos que hay» y consideró que «todas esas jugadas que ellos llaman grises están cayendo en contra». «Estoy de acuerdo en que en 38 jornadas eso se equilibra y el club ha expresado el sentir de todos con un comunicado súper respetuoso«, añadió.
García Plaza no podrá contar con los lesionados Carlos Protesoni y Hugo Novoa y pierde por sanción a Manu Sánchez, que cederá su puesto a Moussa Diarra en el lateral izquierdo.
Una de las dudas será quién será la pareja de Abdel Abqar en el eje de la zaga. Sedlar, Pica y Mouriño se juegan una plaza. Por lo demás, parece que jugarán Sibera, Tenaglia, Carlos Vicente, Blanco, Guevara, Guridi, Rebbach, Carlos Martín y Kike García como atacante.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
