GARA
BALONCESTO

El Baskonia deja pasearse al Valencia

Donta Hall se cuelga del aro.
Donta Hall se cuelga del aro. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Valencia Basket se paseó ayer en Gasteiz ante un Baskonia sin alma y se llevó el triunfo por un cómodo 91-116, que dejó a los gasteiztarras muy tocados en sus intenciones por entrar en la Copa, algo con lo que Pablo Laso bromeaba durante la semana al asegurar que él, como aficionado, compraría el abono copero.

Los baskonistas solo aguantaron el primer cuarto a los de Pedro Martínez, que estuvieron con mucha más intensidad y solidez durante todo el encuentro.

Los taronjas alcanzaron su récord de valoración con 155 créditos gracias a que 10 jugadores superaron los 10 créditos de valoración y anotaron 19 triples.

Tadas Sedekerskis y Trent Forrest lo intentaron, pero no hubo la actitud defensiva necesaria en un partido clave de cara a sus aspiraciones coperas.

El conjunto taronja entró en el partido con más energía y acierto que los locales, que se agarraron al partido desde la actividad que generó Trent Forrest en los dos lados de la cancha.

A pesar del 25-25 del primer cuarto, el Valencia reaccionó con un 0-8 al inicio del segundo asalto. A los gasteiztarras les faltó chispa y no encontraron soluciones para frenar el juego dinámico de un Valencia mucho más fluido y con las ideas más claras.

DERROTAS DE IDK Y ARDOI

Tampoco les fue nada bien a los dos equipos vascos de la Liga Femenina que jugaron ayer: IDK perdió en Zaragoza (75-61) y Ardoi en casa ante el Valencia (57-79).