La vida esa
Los muy chiripitifláuticos Federico y Enriqueta, versátiles transformistas en los sorprendentes dibujos de García -de un cubismo minimalista cuajado de jocosa imaginación-, son los protagonistas de las diez historietas contenidas en el desternillante tebeo -¡qué linda palabra!- “La vida esa”. Las historias son del gran Tono, y la esmeradísima edición corre a cargo de Media Vaca, editorial valenciana de libros ilustrados que mima con deleite hasta los mínimos detalles.
A Antonio de Lara Gavilán (Jaén, 1894) le llamaban Tono hasta sus nietos; hizo carrera y (buena) vida en Valencia, Madrid, París y hasta en Hollywood; dibujante, caricaturista, escritor, dramaturgo, guionista de pelis…; pirotécnico del lenguaje, dinamitero del lugar común, inventor de un humor imprevisible entre naif, absurdo y vanguardista; amigo y discípulo de Ramón, militó en el dream team del humor hispano junto a Mihura, Jardiel o Neville; alma mater de revistas míticas como “La codorniz” o “Gutiérrez”; referente de humoristas como Gila, Mingote, Berlanga, Azcona o Forges.
El tebeo se completa con una salerosa “Vida de Tono” a cargo de la tonóloga Gema Fernández-Hoya con impagables dibujos de García. «Y fueron felices y leyeron codornices».

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
