COCA-COLA CONTINÚA IMPULSANDO LA SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR HOSTELERO
Coca-Cola continúa impulsando la sostenibilidad en el sector hostelero a través de la Hostelería #PorElClima, una iniciativa de acción climática a la que se han adherido ya 604 establecimientos vascos.

En nuestro país, barrios y pueblos se vertebran en torno a los locales hosteleros, que son mucho más que un negocio: son los centros de encuentro entre sus gentes, el disfrute y los buenos momentos. Precisamente, esta fuerza social y económica de los establecimientos hosteleros los convierte en grandes catalizadores de transformaciones. También de todas aquellas que son necesarias para luchar contra el cambio climático, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir.
Bajo esta premisa, desde Coca-Cola Europacific Partners llevan mucho tiempo impulsado el proyecto Hostelería #PorElClima. Se trata de una iniciativa de Coca-Cola, Ecodes y las distintas asociaciones de Hostelería para apoyar al sector hostelero a tomar medidas para contribuir a frenar el cambio climático e impulsar prácticas sostenibles en el sector hostelero.
«Gracias a su contacto con la sociedad, los hosteleros pueden convertirse en ejemplo para otros sectores económicos con los que tienen relaciones directas por medio de proveedores y clientes, que están cada vez más interesados en adquirir productos sostenibles», asegura la directora de Sostenibilidad de Coca‑Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo. «En Coca‑Cola queremos ayudar y acompañar a nuestros clientes a avanzar hacia la transición verde y digital».
A día de hoy, un total de 604 bares y restaurantes vascos se han adherido a este proyecto que promueve unas prácticas a favor del medio ambiente en el día a día de la actividad hostelera. De esta manera, la iniciativa pone a disposición de los establecimientos que se unan al proyecto diferentes medidas de todo tipo, desde las más sencillas hasta algunas que requieren más complejidad e inversión, para lograr descarbonizar, paulatinamente, el sector.
A través de esta iniciativa, los locales de hostelería y restauración pueden saber más sobre su incidencia en el medio ambiente, y sobre las acciones que se pueden poner en marcha para lograr reducir su huella de carbono, en aspectos tan cotidianos como uso de agua, tipología de luminarias, transporte, equipos de refrigeración...
Así pues, este proyecto pone en valor y visibiliza las distintas prácticas que se realizan en Hostelería para lograr un impacto más positivo en el Medio Ambiente y crea una comunidad #PorElClima.
ENFOQUE POSITIVO
La iniciativa de Hostelería #PorElClima nació en 2017 tras el llamamiento mundial del Acuerdo de París para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática. Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a la lucha contra el Cambio Climático. El proyecto está desarrollado por Ecodes, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo institucional de Hostelería de España.
Actualmente en el conjunto del Estado español, ya suman 13.665 establecimientos adheridos a la campaña del proyecto que continúa abierta para quien pudiera querer unirse e involucrarse en la iniciativa por una hostelería más sostenible.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
