EEUU hará un análisis masivo de leche para detectar focos de gripe aviar
El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) emitió ayer una orden federal para exigir que se recojan muestras de leche cruda en todo el país y que se analicen para detectar posibles focos de gripe aviar.
La norma llega una semana después de que las autoridades del estado de California suspendieran la distribución de leche cruda de su mayor productor, Raw Farm, tras detectarse el virus de la gripe aviar H5N1 en varias muestras de venta al público. La decisión se ha adoptado, en concreto, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaran de un caso de gripe aviar en un niño en California, el primer contagio de un menor en EEUU.
Por eso, el Departamento ha pedido a todos los productores de leche cruda del país y a la industria que trabaja con ellos, como los procesadores de productos lácteos, que recojan muestras y la compartan con el USDA, cuando este lo solicite, para localizar rápidamente los rebaños contagiados.
Además de exigir muestras de leche cruda, el Departamento de Agricultura pidió a los ganaderos que compartan información epidemiológica que permita facilitar el rastreo y la vigilancia de la enfermedad y emplazó a las clínicas privadas a que comuniquen a las oficinas federales cada resultado positivo de la gripe que detecten.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
