LAB anuncia una movilización nacional contra «el negocio de los cuidados»
LAB reclamó ayer a las instituciones compromisos para reconocer la condición pública de las trabajadoras de cuidados privatizados y anunció la puesta en marcha una dinámica, que contempla, entre otras iniciativas, la convocatoria en primavera de «una movilización a nivel de Euskal Herria para reivindicar que se debe acabar con el negocio de los cuidados».
En una comparecencia ante los medios, denunció que «miles de trabajadoras que realizan un servicio público esencial para sostener la vida están condenadas a la precariedad y a situaciones de explotación». Por ello, interpeló a las administraciones, subrayando que «cualquier licitación o contrato que fomente y estabilice la privatización supone un ataque a las condiciones laborales y de vida de estas trabajadoras».
LAB defendió «la publificación inmediata del servicio de ayuda a domicilio según vayan caducando los contratos con las empresas privadas». Además, reclamó «un nuevo decreto de ratios, especialmente para las residencias de tercera edad», y «la equiparación de las condiciones laborales de las trabajadoras de residencias, diversidad funcional e intervención social con las de las trabajadoras publicas».
Destacó que pondrá en marcha una lucha sindical por la equiparación de las condiciones laborales.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
