Bidasoa, tercero al sudar su triunfo con Valladolid
Bidasoa-Irun se sitúa en la provisional tercera plaza de la Liga Asobal, después de sudar y superar anoche por 32-27 a un Atlético Valladolid guerrero, pero que no pudo con el conjunto que entrena Álex Mozas. A pesar de lo repartido de las anotaciones, Asier Nieto, con nueve goles, fue el principal realizador irundarra, mientras que Leo Maciel contribuyó lo suyo en la portería con 15 paradas.
Le costó al cuadro guipuzcoano deshacerse de su rival, toda vez que al descanso el marcador reflejaba un apretado 16-13. Dicho lo cual, aquello ya suponía un respiro, después de tener al conjunto pucelano echándole el aliento en el cogote durante buena parte de la primera mitad, incluso poniéndose por delante en breves fases de los 30 primeros minutos.
Pero con el cansancio físico pasando factura, el acierto de Leo Maciel bajo los palos y la determinación de Asier Nieto en el ataque, amén de los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas encontrándose el uno al otro hasta con los ojos vendados, la segunda mitad fue un poco más sencilla, o al menos, no tan complicada, para poder seguir aumentando la renta sobre un Atlético Valladolid indomable. Y es que de la mano de Gustavo Oliveira -seis goles- y Miguel Martínez -cinco dianas- los pucelanos siempre mantuvieron un peligro latente.
Los tres o cuatro goles de renta fueron el mínimo colchón que disfrutaron los de Álex Mozas, sabedores de que la victoria era suya. Tanto es así, que incluso se permitieron un final apacible pese a que su rival no se rindiera, llegando a abrir el abanico a los seis goles.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
