Rusia ataca la energía ucraniana y Zelenski pide más sanciones
Rusia causó ayer daños en infraestructuras energéticas de varias regiones ucranianas, en un nuevo ataque masivo con más de noventa misiles y cerca de doscientos drones. El presidente ucraniano pidió medidas internacionales para limitar la producción rusa de misiles.

Un nuevo ataque masivo ruso provocó ayer daños en infraestructuras energéticas de varias regiones de Ucrania, según informó la empresa eléctrica estatal Ukrenergo sin dar más detalles. «Los trabajadores del sector realizan trabajos de reparación de emergencia. Nos hemos visto obligados a incrementar las medidas de racionamiento de electricidad», indicó en un comunicado, en referencia a los cortes de luz programados y repartidos por horas según sectores que Ucrania ya aplicaba antes de este ataque. Las autoridades informaron de impactos en infraestructuras críticas en las regiones de Leópolis, Ivano-Frankivsk y Ternópil, todas ellas en la parte occidental del país. Sólo en Leópolis fueron alcanzadas seis infraestructuras energéticas distintas.
También se vieron afectadas infraestructuras de la empresa privada DTEK.
Según Ukrenergo, con el de ayer ya son doce los ataques masivos lanzados por Rusia contra el sector energético desde el pasado mes de marzo. El presidente, Volodimir Zelenski denunció que Rusia empleó más de noventa misiles y cerca de doscientos drones.
Desde Moscú, el Ministerio de Defensa afirmó que el ataque era una respuesta al lanzamiento por parte de Ucrania de misiles estadounidenses Atacms contra un aeródromo del sur de Rusia y que todos los objetivos fueron alcanzados, entre ellos, «instalaciones vitales» de la red energética que alimentan a la industria militar y habrían sido alcanzados con drones suicidas.
LLAMAMIENTO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Zelenski pidió que se refuercen las sanciones para lograr que tengan «un impacto significativo en la producción de misiles» por parte de Rusia.
«Necesitamos una reacción contundente del mundo: a un ataque masivo debe responderse con una reacción masiva», remarcó. Consideró que este bombardeo es una prueba de que Putin no quiere la paz. «Así es como quiere ‘negociar’, aterrorizando a millones de personas», incidió Zelenski.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
