Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Eibar vuelve a dejarse fuera lo que consigue en casa

Los azulgranas encajan su séptima derrota consecutiva a domicilio para ampliar de nuevo su desventaja con los equipos de la zona noble. Nolaskoain neutralizó de inmediato el gol de Casas en el primer tiempo pero Mendes sentenció en la recta final.

Nolaskoain, autor del gol armero, intenta llevarse el balón perseguido por Calderón.
Nolaskoain, autor del gol armero, intenta llevarse el balón perseguido por Calderón. (SD EIBAR)

Tampoco esta vez fue la buena. Pese a sus pobrísimos números a domicilio, en contraste con la fortaleza de un Córdoba imbatido en su estadio, la buena imagen ofrecida tres días antes frente al Zaragoza había ilusionado al Eibar con la posibilidad de acabar con su mala racha como visitante. Y durante bastantes minutos pareció que podía conseguirlo, pero un gol de Mendes en la recta final acabó condenándole a encajar su séptima derrota consecutiva lejos de Ipurua -ocho incluyendo el traspié copero en Logroño-. Se volvía a dejar fuera, en definitiva, lo que había conseguido en su estadio, ampliando así otra vez la desventaja que había recortado con su triunfo anterior. «I Got you, babe» volverá a sonar mañana en el interminable día de la marmota que vive el conjunto guipuzcoano.

Saltó al Nuevo Arcángel con cambios, porque es lo habitual y porque tocaba, tanto por la sanción de Chema como por la exigencia de una semana con tres partidos. Carrillo, Arrillaga, Nolaskoain, Alkain -por la izquierda- y Guruzeta entraban en el once para disputar un primer tiempo más satisfactorio, por lo vivo, para los aficionados que para los entrenadores. Y es que los dos equipos andaban más listos para robar que acertados en la salida de balón, con lo que hubo unas cuantas emociones.

También goles. Había salvado Marín un chutazo de Pascual y Casas respondía colándose entre los centrales para superar a Magunagoitia y cruzar el 1-0. En tres minutos, Nolaskoain restablecía el empate con un voleazo tras asistencia de Corpas. Le faltó instinto killer a Sergio poco después y Marín se hizo con su balón picado; y le faltaron milímetros a Álex Sala para llegar al centro de Carracedo. Le sobraron un par a Jorge Pascual en un remate a bocajarro tras un gran pase de Alkain.

El Eibar volvió de vestuarios queriendo tener más el balón pero poco a poco el partido volvió a acelerarse. Hubo un palo del Córdoba, grandes ocasiones de Pascual, Salas y, sobre todo Alkain. Y también hubo, sí, un segundo gol del Córdoba y, en el último suspiro, un paradón de Marín para evitar el gol de Sergio.