El PIB crecerá en 2025 casi un 2% en Hego Euskal Herria, según Laboral Kutxa
En 2025 la economía del conjunto de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa crecerá un 1,8% y la de Nafarroa un 1,9%, según Laboral Kutxa. En la CAV crecerá una décima menos que este año, con el sector servicios como gran motor y lastrada por la debilidad del sector industrial, que se enfrenta, sobre todo la automoción y los bienes de equipo, a importantes retos por la menor demanda externa.
El director del Departamento de Estudios de Laboral Kutxa, Joseba Madariaga, y el responsable de Desarrollo de Negocio, Ibon Urgoiti, presentaron ayer en Bilbo un informe sobre las perspectivas de la economía para 2025, que refleja crecimientos del empleo cercanos al punto y medio en 2024 y 2025 en la CAV y una reducción de su tasa de paro hasta el 7,2%.
Según la entidad financiera, la economía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa evoluciona mejor que la Eurozona pero con tasas inferiores a las del Estado español, cuyo PIB estima que crecerá en 2025 un 2,2%, por un 3% durante este año.
La debilidad del sector industrial, que está ligado al comportamiento negativo de las exportaciones en determinados segmentos, como los bienes de equipo y los metales y sus manufacturas, explican el menor dinamismo de la economía de Hego Euskal Herria. Esperan que la industria vasca crezca el próximo año un 2%.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
