Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

IDK Euskotren supera a Charnay Basket por encima de sus propios bandazos

Las donostiarras estarán en octavos de final de la Eurocup gracias ante todo a los 23 tantos de Delicia Washington y el gran último cuarto de Rosó Buch.

Delicia Washington tiró del carro con 23 puntos y 10 rebotes.
Delicia Washington tiró del carro con 23 puntos y 10 rebotes. (FIBABASKETBALL)

«¡Me la suda el partido del miércoles!», espetó Azu Muguruza el pasado domingo, tras encajar la sonrojante paliza de 46-75 frente a Ensino. Pero se templó la entrenadora donostiarra y sus jugadoras, con ganas de reivindicar su nivel real, quisieron ofrecerles a los aficionados reunidos en el Josean Gasca una medida más cercana a su calidad.

Charnay Basket se volvió a mostrar romo desde la larga distancia hasta la desesperación, pero después de verse con hasta 13 de desventaja, el cuadro galo metió el miedo en el cuerpo a las donostiarras, que precisaron de un gran último cuarto de Rosó Buch y sobre todo los 23 puntos y 10 rebotes de Delicia Washington para olvidarse de los bandazos y superar esta ronda de dieciseisavos de final de la Women Eurocup con apreturas, pero también con merecimiento.

El primeró tirón llegó en el segundo cuarto. Charnay Basket ganaba 13-19, pero Alba Prieto, Claessens y Washington lideraron un parcial de 16-0 que parecía voltear de una vez la eliminatoria ante el cuadro galo. El duelo marcaba un 31-23 al descanso.

COMPLICÁNDOSE LA VIDA

Un parcial de 7-2 pareció ponerle la guinda y el lazo a la eliminatoria. Delicia Washington se iba encontrando cada vez más cómoda y Lara González sumaba sus primeros puntos. Pero desde el 46-34 se pasó al empate a 46 y un 47-48 adverso al inicio del último asalto.

A medias entre la relajación local y la propia, a la potente ala-pívot Thomas se le sumaron los puntos de Makani y Daramy. Ante ello, el miedo empezó a atenazar a las donostiarras, hasta que Delicia Washington empezó a tirar del carro de las locales, con la ayuda del público del Gasca y una muy buena Rosó Buch. Tras un parcial de 13-2, Lola Pendande establecía el 60-50. Charnay Basket buscó parar el partido con las faltas, pero ya no hubo más bandazos hasta el final.