Trabajadores de Sunsundegui piden la implicación del Ejecutivo
Trabajadores de la planta de Sunsundegui, que se encuentra en concurso de acreedores, se concentraron ayer frente al Parlamento de Nafarroa para pedir la implicación del Ejecutivo navarro en la situación de la fábrica carrocera.
En la concentración, que tenía como lema “Etorkizuna nahi dugu. Futuro para Sunsundegui”, el presidente del comité, David Trebejo, de UGT, alertó sobre el punto en el que se encuentran: «Estamos en una situación muy complicada porque estamos en ERTE, no tenemos fecha para el cobro de la paga extra y no tenemos noticias sobre posibles inversores».
Los trabajadores, indicó, saben que posibles inversores están acudiendo a la planta, pero «no hay novedades» y desde el Gobierno de Nafarroa no les comentan «nada».
Por este motivo, declaró, pidieron al Ejecutivo «que ponga las cartas boca arriba y que se implique, y que hable con los inversores y diga que está dispuesto a aportar, a ayudar».
Respecto al plazo que hay para la búsqueda de un inversor, afirmó que, en principio, la fecha límite de finalización del ERTE es el 19 de enero y, «si no se interesa nadie, no tendría mucho sentido tampoco alargarla».
«Si hubiera alguien interesado, sí se podría prorrogar» ese plazo. En caso contrario, «iríamos todos a un ERE de extinción», explicó.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
