La Lotería deja algo más que un pellizco en Hego Euskal Herria
Salvo por el Gordo, que cayó íntegramente en Logroño, los cuatro herrialdes de Hego Euskal Herria se vieron agraciados en mayor o menor medida con algún premio de la Lotería de Navidad, ya que tocó parte del segundo, del tercero, de los dos cuartos y de dos quintos.

Solo el Gordo se resistió ayer a recalar en los territorios vascos, que se vieron agraciados en mayor o menor medida con algún premio de la Lotería, ya que tocaron parte del segundo, del tercero, de los dos cuartos y de dos quintos.
El que más tardó en salir fue el segundo premio, que cayó en el 40.014 y que no salió del bombo hasta las 13.30 horas. Parte del mismo, que reparte 125.000 euros por décimo, recaló en Sestao, Leioa, Gernika y Getxo, de tal manera que tocaron unos 3,7 millones de euros. En Gernika, la administración 1 de la calle Artekale tenía consignada una serie, al igual que en la ubicada en el centro comercial Artea de Leioa, que repartió 1.250.000 euros. Este no es el único premio que salió de esta administración, ya que también había vendido una serie, tanto de un cuarto premio como de un quinto.
Por su lado, la administración 6 de Sestao, tenía consignados otros nueve décimos del número agraciado y en Getxo la administración 3 de la calle Mayor del barrio de Las Arenas un único décimo.
Frente a la tardanza del segundo premio, poco más de media hora había pasado del comienzo del sorteo cuando salió el número agraciado con el tercero. Fue el 11.840 y parte se repartió en mayor o menor medida en todos los territorios de Hego Euskal Herria. Tuvieron suerte en Laudio, Bilbo, Gernika, Abadiño, Zangoza, Altsasu, Iruñea, Cordovilla, Arrasate y Pasai Antxo.
ENTRENAMIENTO FELIZ
En la capital vizcaina, setenta series estaban consignadas en la administración número 71, ubicada en el barrio de Miribilla, donde se habrían repartido unos 35 millones de euros. El gimnasio Altafit distribuyó parte de esas 70 series. Cantado a las 9.49 horas, algunos de los usuarios y trabajadores de la instalación conocieron que la fortuna les había sonreído mientras estaban entrenando. Fueron numerosos los afortunados que se acercaron al centro.
También recalaron en Euskal Herria parte de los dos cuartos y de dos quintos. Uno de esos cuartos, el 77.768, se vendió en Altsasu, Iruñea, el barrio bilbaino de Santutxu, Basauri, Areatza, Donostia y Hernani. El otro cuarto, el 48.020, se distribuyó en Bilbo, Berango y en el centro comercial Artea de Leioa, donde también se había vendido uno de los quintos, el 72.853. El otro quinto fue para el número 74.778, vendido en Bilbo, Irun, Beasain, Legazpi y Zumarraga.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
