Denuncian que REE busca hacerse con terrenos irregularmente
La plataforma No Línea Alta Tensión-Autopista Elektrikorik Ez ha denunciado que Red Eléctrica Española (REE) está intentando hacerse con terrenos irregularmente para la construcción de los 92 kilómetros de línea de alta tensión entre Itxaso y Castejón.
Este colectivo, en una nota, calificó esta actuación como «una praxis irregular, cuando no un acto de irresponsabilidad cercano al amedrentamiento, que está sembrando la inquietud y el desconcierto entre cientos de personas propietarias».
SIN CONOCER EL TRAZADO
REE, según denuncia la plataforma, no ha obtenido hasta el momento ni la autorización administrativa ni la declaración de utilidad pública, pero está ofreciendo contratos «donde no se sabe si discurrirá el trazado, de qué dimensiones serán las torretas, ni cuántos circuitos y, por lo tanto, cables soportaría».
Asimismo, la plataforma explica que el proyecto de REE «sigue en el limbo, sin autorización de ningún tipo que le habilite para hacerse con los terrenos» y pregunta si tiene información privilegiada sobre el trazado definitivo de la línea de alta tensión entre Itxaso y Castejón.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
