GARA
BALONMANO

Bidasoa-Irun renueva a seis de sus jugadores

Iñaki Cavero, en el Bidasoa desde 2013.
Iñaki Cavero, en el Bidasoa desde 2013. (Jon URBE | FOKU)

El Club Deportivo Bidasoa anunciaba ayer una renovación masiva de hasta seis integrantes de su actual plantilla. Tito Díaz, Iñaki Cavero, Matheus Da Silva, Esteban Salinas, Jakub Skrzyniarz y Julen Mugika fortifican buena parte del plantel bidasotarra, después de que en días previos el club hubiera anunciado la marcha de Asier Nieto, quien con toda seguridad pondrá rumbo al balonmano francés.

El lateral izquierdo Alberto “Tito” Díaz renueva hasta el 30 de junio 2026. Llegado en la temporada 2023/24 procedente del BM Guadalajara, el lateral nacido en Alcalá de Henares disputó la pasada campaña 30 partidos anotando 65 goles. En esta temporada el jugador causa baja por una lesión de ligamento cruzado de su rodilla derecha.

El grueso de las renovaciones del club guipuzcoano tienen como límite el 30 de junio de 2027, donde se hallan varios jugadores con dilatada experiencia en la Liga Asobal, y en el propio Bidasoa. Ahí se encuentra, entre otros, Iñaki Cavero. El extremo salido de la cantera bidasotarra debutó en la temporada 2013/14 con solo 18 años, y ya ha disputado hasta la fecha 254 partidos oficiales, marcando 659 goles.

Otros dos veteranos que seguirán hasta 2027 son el brasileño Matheus Da Silva, jugador que ya lleva seis años en Irun, y el chileno Esteban Salinas, a sus 32 años, siendo la actual la cuarta temporada como bidasotarra.

MIRANDO AL FUTURO

Hasta 2027 seguirá también el guardameta polaco Jakub Jacek Skrzyniarz, de 28 años. Llegó a Irun en la temporada 2022/23, siendo el actual su tercer curso.

Es, además, una renovación importante por lo simbólico, ya que el guardameta centroeuropeo pasará por el quirófano a mediados de enero por dos arritmias que a lo largo de 2024 forzaron una exploración médica en profundidad, hallándole una «fibrilación auricular» que precisa operación.

La apuesta a más largo plazo corre a cargo del errenteriarra Julen Mugika, de 21 años. Tras llegar al Bidasoa siendo juvenil, debutó en la Asobal en la temporada 2021/22. Ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2028.