GHK señala a las mancomunidades tras un nuevo incendio
Como consecuencia de un nuevo incendio generado en la planta de Zubieta, GHK, que lo tildó de «conato», acusó a las mancomunidades de ser los causantes y les recordó «la importancia de cumplir con la prohibición de entrada de materiales no permitidos en la planta. La colaboración y el cumplimiento de estas normas son esenciales para garantizar la seguridad de las instalaciones y del personal».
Revelado por medio de un mensaje de los Bomberos de la CAV a través de sus redes sociales, el fuego acaecido ayer por la mañana se centró en el foso de la planta de valorización energética.
«Esta mañana se ha detectado humo en la zona de descarga de polígonos proveniente de alguna de las mancomu- nidades del territorio. El suceso ha sido controlado y apagado por medios propios de la planta y con la colaboración de los bomberos, sin que se hayan producido daños. Siguiendo los protocolos de seguridad, se ha llamado a los bomberos que han llegado confirmando y verificando el correcto apagado del mismo (siguiendo los protocolos establecidos)», expuso GHK a través de una nota.
PRECEDENTES
Este tipo de incidentes han sido recurrentes en los últimos años. Así, el 11 de junio de 2019 se produjo una explosión y pequeño incendio en las protecciones del transformador principal. En noviembre de 2020 se registró un incendio grave en el foso de residuos de la incineradora. En este caso, se terminó controlando gracias a los trabajadores, que se quejaron por no tener formación al respecto.
El 31 de diciembre de 2020 se constató un nuevo incendio en el foso, controlado por los trabajadores y ocultado. Y el 12 de enero de 2021 se registró un tercer episodio similar en apenas tres meses. Esta vez, sí se llamó a bomberos y SOS Deiak.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
