GARA
BALONCESTO

Un minuto de Kamar Baldwin mantiene a Baskonia sujeto al tren copero que se le iba

El base se destapa con dos tapones y la canasta final para dar un triunfo agónico en Manresa, de nuevo remontando un mal arranque (18 abajo).

Kamar Baldwin, protagonista de la victoria de Baskonia en Manresa.
Kamar Baldwin, protagonista de la victoria de Baskonia en Manresa. (Joaquim ALBERCH | ACB PHOTO)

El tren de la Copa estuvo a punto de marchársele a Baskonia ayer en la estación de Manresa, y más con la visita del Real Madrid a Zurbano en siete días. Y quien lo impidió esta vez no fue Moneke -desafortunado en su retorno a su origen en ACB- ni tampoco Howard -de menos a más-, sino un héroe inesperado. Un minuto final mágico de Kamar Baldwin acabó de dar la vuelta a un partido que había empezado fatal otra vez, en la línea del del viernes ante París. Pablo Laso sintió alivio: «Tras tantos finales perdidos, alguna vez nos tenía que tocar».

Los 15 puntos y 9 de rebotes de Donta Hall, que volvió a lucirse en los mates, complementaron la aportación de Howard antes de que Kamar pusiera la guinda. Sumó 22 puntos de valoración, lo mismo que Sedekerskis.

En el debe, de nuevo el inico de partido, con un 29-11 adverso al principio del segundo cuarto y doce puntos abajo en el descanso, que hubo que enjuagar con paciencia y acierto.

El triunfo coloca a Saski Baskonia en 6-7, seguramente todavía con la obligación de ganar los cuatro partidos que quedan de primera vuelta. Misión difícil pero no imposible. Y a la espera de Samanic para reforzar el ala-pivot.