Chivite recuerda a la plantilla de BSH y se compromete a impulsar el crecimiento
En su mensaje de fin de año, la lehendakari navarra, María Chivite, recordó a los 655 trabajadores de BSH de Eskirotz, en peligro de quedar en la calle, y mostró su compromiso con impulsar el crecimiento económico para que el herrialde «siga siendo la mejor comunidad para vivir». Resaltó la educación y la igualdad como «fortalezas».

La lehendakari del Gobierno navarro, María Chivite, resaltó ayer en su mensaje de fin de año el compromiso del Ejecutivo de Iruñea con «el crecimiento económico y los avances sociales que desembocan en que Navarra siga siendo la mejor comunidad para vivir».
Chivite recordó «a quienes sufren o son vulnerables», y en este sentido se refirió a los 655 trabajadores de BSH de Eskirotz, fábrica de frigoríficos y lavavajillas cuya dirección ha trasladado que pretende cerrar: «Estos días estamos volcados con la plantilla de BSH. Que tengan en este Gobierno un aliado en la búsqueda de soluciones, con acción y empatía».
La lehendakari también se refirió a la capacidad del Ejecutiv navarro de «tejer alianzas para beneficiar a la sociedad». «Somos un Gobierno capaz de aunar mayorías para dar estabilidad a Navarra. Ese compromiso institucional lo ponemos al servicio de la sociedad para contribuir a esa fortaleza regional, fruto del trabajo colectivo», señaló.
«FORTALEZAS»
Chivite recordó alguna de «las fortalezas» de Nafarroa en la doble vertiente socioeconómica, como la educación o la igualdad, que la mantienen como la comunidad del Estado español con mayor calidad de vida. «Tenemos un 100% de empleabilidad en la FP, somos la tercera comunidad en competitividad regional o lideramos el logro femenino», subrayó. Y reiteró que, «desde el realismo y la humildad, desde el compromiso político con el progreso, la igualdad y la convivencia, construyendo un modelo de vida más sostenible y con el objetivo de generar oportunidades y aminorar brechas», será el empeño por una vida mejor el que marque la acción del Ejecutivo.
«Comenzaremos 2025 con fuerza y con una hoja de ruta clara que seguiremos construyendo de la mano de la sociedad», concluyó Chivite.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
