Basado en hechos reales
El cuento de la realidad actual, basado en hechos reales, no puede ser más distópico ni acercarse tanto y de manera más consecuente al realismo sucio. Lo cuente Agamenón o su porquero, un loco o un cuerdo, da lo mismo, lo cierto es que en Corea del Sur los manifestantes que están con el presidente destituido llevan banderas de los EEUU, ese gran país que va a dar el mando del mayor ejército del mundo y de la maleta nuclear a un hombre anaranjado que va a ser sentenciado por un tribunal. La primera vez que un presidente es un condenado en firme. Por algo se empieza.
Pero la noticia que nos vuelve a colocar en la senda de la sospecha es que guardias de seguridad y una multitud de adeptos se enfrentaron a los agentes de la agencia anticorrupción cuando fueron a detener en su domicilio al expresidente Yoon Suk-yeol, suspendido de sus funciones el pasado 14 de diciembre para llevarlo ante los tribunales por haber declarado de manera imprudente la ley marcial. Es decir, en términos crudos, nos asalta una duda más que razonable, ¿están en una fase previa a una guerra civil? O Quizás ya están en ella en fase de tanteo. Es difícil entender esta situación de manera clara, pero algo está sucediendo que afecta de manera importante a la zona y a la economía global.
Por eso, que en La Haya, en los Países Bajos, su Ayuntamiento haya prohibido los anuncios de combustibles fósiles nos coloca en el otro vector de los nuevos tiempos. ¿Hay alguna posibilidad de que entre la cordura como método de convivencia o seguiremos en este espectáculo de sicópatas?

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
