Descaro imperialista
Si esto no se para de manera contundente y coordinada, la desfachatez del Nuevo Orden reaccionario encabezado por el Imperialismo trumpista, se va a extender hasta hacer que la Tierra sea plana y el pensamiento inexistente. Ver la manera con la que el proclamado oficialmente ganador de las elecciones en USA, que será nombrado presidente en unos días, asegura que Groenlandia tiene que ser de ellos por la seguridad de los estadounidenses, entra en los anales del terror político.
Seguridad es la palabra, el concepto fetiche para toda acción violenta invasiva. Por la seguridad de unos pocos se mata, se acaban con las libertades democráticas, se invaden países sospechosos, se arruinan proyectos colectivos. Existe una traducción directa de esta palabra en ciertas jergas que quiere decir mis intereses, mi ambición y como se han juntado unos cuantos individuos titulares de unas corporaciones que acumulan capitales hasta la obscenidad, lo que se anuncia son tiempos convulsos.
Decir a las canadienses que les irá mejor siendo el estado número cincuenta y uno de la Unión es una provocación abusiva. Asegurar con aplomo que utilizará a los ejércitos si es necesario para recuperar el Canal de Panamá es una declaración inequívoca de voluntad de acabar con todos los acuerdos internacionales. ¿Quién les va a pararles los pies? ¿Quién se va a enfrentar de manera clara y que, al menos, les haga dudar a estos totalitarios?
Me imagino en una situación de tensión militar global y me quedo mirando al calendario zaragozano como única salida al descaro imperialista.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
