El marido de Laure Zacchello, desaparecida en Urruña, seguirá en prisión
El marido de Laure Zacchello, principal sospechoso de la desaparición de la mujer el pasado mes de junio en Urruña, permanecerá en prisión provisional después de que ayer la Cámara de Instrucción de Pau le denegara por segunda vez la petición de libertad. El hombre, de 43 años, sigue en la prisión de Mont-de-Marsan acusado de la muerte de su esposa.
Laure Zacchello continúa desaparecida desde que fue vista por última vez el 21 de junio de 2024 en Urruña, donde vivía con su marido y sus tres hijos. La voz de alarma sonó cuando un familiar acudió a la casa que la pareja, en vías de separación, compartía en la localidad labortana.
Allí encontró al hombre tendido en el suelo con una piedra al lado, una situación fingida con el objetivo de confundir a los investigadores, según viene sosteniendo la Policía. En el interior de la vivienda estaban todas las pertenencias personales de la desaparecida, mientras que faltaban algunas armas que el hombre, oficial de reserva de la Gendarmería hasta 2020, guardaba.
SOSPECHAS DE QUE ESTÁ MUERTA
«Las pruebas e indicios nos hacen pensar que probablemente esté muerta, posiblemente víctima de un homicidio conyugal deliberado», indicó a finales de junio el procurador de Baiona, Jérôme Bourrier, después de que se abriera la investigación.
Según testimonios de sus allegados, la mujer vivía atemorizada por el hombre del que estaba tratando de divorciarse. El acusado mantiene su inocencia, pero todos los indicios apuntan a su autoría..

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
