Manu GARMENDIA
IRUÑEA
OSASUNA

Los rojillos tampoco logran frenar la racha victoriosa del Atlético

Vicente Moreno revolucionó el once para dejar en el banco a varios hombres importantes, y su plan de aguantar las embestidas del campeón de invierno se mantuvo en pie hasta el minuto 54, cuando Julián Álvarez anotó a la salida de un córner.

Rubén García se duele en una jugada en la que pidió penalti.
Rubén García se duele en una jugada en la que pidió penalti. (EUROPA PRESS)

Osasuna dio la cara, pero se volvió de vacío del Metropolitano. Ante un Atlético embalado, los rojillos saltaron al verde con cautela, a la espera de su oportunidad según avanzaran los minutos, pero una jugada a la salida de un córner desmontó todo el plan.

Vicente Moreno revolucionó su once dejando en el banco a nombres importantes como Areso, Moncayola, Oroz y sobre todo Budimir, sacando un once con tres centrales, dos carrileros, cuatro hombres en el medio y un solo atacante, Raúl García.

Un equipo y un planteamiento que, vistos desde fuera, daban la impresión de que el técnico tenía la vista más enfocada a futuros compromisos. «Cada vez que hacemos una alineación es pensando que es el mejor once para el partido, pero no podemos dejar de mirar de reojo el hecho que tenemos cuatro partidos en trece días», confirmaba en los minutos previos.

Como cabía esperar, el Atlético salió desbocado, dispuesto a encarrilar cuanto antes su victoria consecutiva número catorce y el honorífico campeonato de invierno. Seis minutos tardó Griezmann en marcar a centro de Nahuel, pero el francés remató con el codo y su gol fue anulado tras consultar el VAR.

Antes del cuarto de hora la tuvo Julián Álvarez, tras cabalgada de su compatriota Simeone, pero remató blando a las manos de Herrera. A partir de ahí Osasuna logró frenar la oleada rojiblanca, e incluso se pudo adelantar en un cabezazo de Herrando, tras un centro de Moi Gómez y una mala salida de Oblak.

Con la balanza equilibrada, Álvarez lo intentó otro par de veces antes del descanso, pero Herrera anuló el peligro. Vicente Moreno se retiraba al vestuario pensando seguramente que su plan iba por buen camino.

«LA ARAÑA» PICA

En el arranque de la segunda parte, el Cholo Simeone buscó un revulsivo por la izquierda con la entrada de Samu Lino por Gallagher. La salida del brasileño abrió el abanico ofensivo de los colchoneros, que empezaron a hacer más daño por la izquierda.

Y en el 54 el Atlético se adelantó a balón parado. Tras sacar en corto un córner, Griezmann la puso en el segundo palo, donde Lenglet cabeceó hacia atrás para asistir perfectamente a “La Araña” Álvarez, que ya suma 13 tantos esta campaña (1-0).

Moreno reaccionó con un triple cambio, Moncayola, Aimar y Areso por Torró, Boyomo y Rubén Peña. Y ya en el 78 fue el turno de Budimir, con un Osasuna dominador de la posesión pero sin generar auténtico peligro. Al contrario, las contras rojiblancas auguraban la llegada del 2-0, que casi se produjo en propia meta.

Pero ni en un lado ni en otro, el marcador no se movió más. Son siete los partidos seguidos de Osasuna sin ganar en Liga, aunque ayer el reto era mayúsculo ante un rival en estado de gracia. El jueves toca Copa en San Mamés.