Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Olympiacos aguanta y le inflige una dolorosa derrota al Baskonia

Los gasteiztarras tuvieron hasta diez puntos de renta con la explosión anotadora de Tim Luwawu-Cabarrot, pero las estrellas del cuadro heleno forzaron la prórroga y, en el tiempo extra, Nigel Williams-Goss fue el elemento que dio el triunfo a los del Pireo.

Un explosivo Tim Luwawu-Cabarrot desborda a Sasha Vezenkov en los mejores minutos del Baskonia.
Un explosivo Tim Luwawu-Cabarrot desborda a Sasha Vezenkov en los mejores minutos del Baskonia. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El baloncesto fue injusto con Saski Baskonia anoche. Después del bochornoso tropezón en Girona, Pablo Laso había solicitado compromiso de sus jugadores y sus muchachos respondieron ante nada menos que el líder de la Euroliga, llegando a disponer de hasta diez puntos de renta, fruto sobre todo de un explosivo tercer cuarto de Tim Luwawu-Cabarrot, que metió 17 de sus 25 puntos en ese tercer acto.

Pero no fue suficiente. Entre Vezenkov, McKissic y Fournier Olympiacos forzó la prórroga, luergo de que Moneke errase el tiro ganador, y en el tiempo extra Nigek Williams-Goss le puso la puntilla al partido. Y pese a todo, después de un tiro libre errado por el propio Williams-Goss, Moneke tuvo una segunda prórroga en su mano, pero su triple no entró. Ahora bien, puestos a perder, y por más que duela, mejor perder así, con la cabeza bien alta y sin ningún reproche que hacer.

REVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN

Baskonia recuperaba a Baldwin, aunque no a Howard. Un Baldwin inmerso en un quinteto inicial «revolucionario», en el que Forrest y Baldwin compartían pista y en el que Khalifa Diop tomaba la titularidad en detrimento de Hall.

El resultado fue esperanzador de inicio, con buena circulación de balón y cierta presencia en defensa, controlando el rebote defensivo sobre todo en la primera mitad, al que se llegó a un final de 42-40, por culpa de las pérdidas del Baskonia.

La explosión anotadora de Luwawu-Cabarrot pareció descolgar a los de Bartzokas, pero de la mano de McKissic y Fournier Oluympiacos aguantó y una canasta de Fall mandó el duelo a la prórroga. Y en el tiempo extra, Williams-Goss tuvo el temple que le faltó al equipo de Pablo Laso.