Quieren un San Mamés lleno y esconden cartas

Las horas van pasando y el derbi copero de mañana en San Mamés (19.30) se va acercando. Athletic y Osasuna siguen preparando el compromiso tanto en Lezama como en Tajonar para llegar lo mejor posible para esa cita a partido único.
En el equipo rojiblanco, Oihan Sancet, aquejado de una lesión de tobillo desde hace tres semanas, no entrenó con el grupo en Lezama y todo apunta a que será baja en esta eliminatoria.
Como en los últimos días, al navarro no se le vio en el exterior en el cuarto de hora de entrenamiento abierto a los medios.
En esa primera parte de la sesión trabajaron el resto de futbolistas de la plantilla, salvo Ander Herrera, que espera resolver en breve su salida del Athletic para cerrar su fichaje por el Boca Juniors argentino.
Mientras, el club va calentando motores para que se llene San Mamés y ayer lanzó un mensaje animando a su masa social a acudir al estadio o ceder su carnet al club. «Tenemos todo un desafío deportivo para el que necesitamos el apoyo de nuestro público. No dejes un asiento vacío», lanzó el mensaje del Athletic, en el que recuerda a sus 43.649 socios y socias que aquellos que ya tengan decidido ceder su localidad al club para este partido, recibiendo a cambio el 50% del precio neto al que se vende la entrada, «sería interesante que lo traspasen cuanto antes».
OSASUNA, SIN DAR PISTAS
Osasuna se ejercitó a puerta cerrada en Tajonar para no dar pistas del plan de Vicente Moreno. Todo hace indicar que optará por sus habituales, salvo en la portería, que en principio estará ocupada por Aitor Fernández, meta en las tres eliminatorias previas.
Regresarán Budimir, Areso, Aimar y Moncayola, tras ser suplentes en el Metropolitano. Bryan Zaragoza, quien el lunes regresó a la dinámica grupal con total normalidad tras superar su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, continuó con su trabajo de recuperación. Parece arriesgado que pueda tener minutos, pero su posible convocatoria comenzó a sonar el lunes con fuerza.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
