Aitor Esteban abre la puerta a ser el presidente del PNV: «Sería un honor»
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró ayer que siempre ha aceptado todo lo que se le ha solicitado dentro de su partido y, en este sentido, señaló que sería «un honor» ser presidente de la formación jeltzale. No obstante, recordó que las decisiones las toma la militancia.
Esteban coqueteó con la posibilidad de que pueda relevar al actual líder del PNV, Andoni Ortuzar, en caso de que este decida en los próximos días hacerse a un lado para culminar la renovación en el partido y no repetir un cuarto mandato.
El lunes la formación jeltzale abordará la primera vuelta para la designación de los miembros de la Ejecutiva nacional, el EBB, entre ellos su presidente.
PREPARADO PARA TODO
En una entrevista a Antena3, Aitor Esteban recordó que lleva muchos años en el PNV y siempre ha dado «un paso adelante a todo» lo que le ha solicitado el partido. «Y, desde luego, es un honor ser presidente del PNV», remató.
No obstante, destacó que en la formación jeltzale «la gente no se presenta». «Nadie se presenta aquí. Son las afiliadas y los afiliados los que, en dos vueltas de votación, primero proponen y después votan finalmente cuál es la decisión más acertada».
«En estos momentos no conocemos qué es lo que quiere la afiliación del PNV. Eso lo veremos a partir de la semana que viene. Habrá 15 días para que la gente se manifieste. Y, desde luego, estoy seguro que vamos a acertar sea la decisión que sea la que adopten los afiliados y las afiliadas», concluyó.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
