Kike García, con un hat-trick, da la primera victoria a Coudet
Kike García marcó un gol con la pierna derecha, otro con la izquierda y otro de cabeza para que el Alavés volviera a reencontrarse con la victoria dos meses y medio después. Primer triunfo en la era Coudet, que sirve a los gasteiztarras para salir del descenso.

El Alavés respira. Los albiazules comenzaban el partido en puestos de descenso tras la victoria del Espanyol y tras casi 80 días sin conocer la victoria. Las urgencias apretaban al conjunto del ‘Chacho’ Coudet. Tampoco el Betis está para tirar cohetes. Y el partido arrancó marcado por los errores defensivos de ambos. Una línea de fuera de juego mal tirada por los gasteiztarras dejó a Vitor Roque solo ante la portería de Owono. Sin embargo, el delantero brasileño no lo aprovechó.
El Betis había salido convencido de volcar el campo hacia el área visitante, pero un balón largo a Kike García cambió la tendencia del partido. El central local Marc Bartra, pasado de revoluciones, lo arrolló. Penalti y el propio García se encargó de adelantar a su equipo en el minuto 11.
Con el Alavés cómodo en el campo, el partido pudo coger más color albiazul con un nuevo penalti de Bartra a García, anulado esta vez por el VAR. Sin mucho fútbol pero empujando lo suyo, el Betis volvió a volcar el campo hacia la portería de Owono y obtuvo su premio cuando se llegó al minuto 28, cuando el joven extremo Jesús Rodríguez se giró al borde del área y su disparo, tocado en un defensa, entró en la portería tras ser escupido por el palo.
EXPULSIÓN CLAVE.
La segunda parte también arrancó sin un dominador claro, pero al cuarto de hora el conjunto andaluz se quedó con uno menos. En un córner a favor de los béticos, el balón cayó a manos de Owono. Pase largo a Carlos Vicente, que llegó a tocar el balón antes de ser arrollado por Romain Perraud. Era el último jugador y Hernández Hernández no dudó en sacar la roja a media hora del final.
A pesar de jugar con uno más, al Alavés le costó hacerse con el control. De hecho, Isco tuvo en sus botas adelantar a los locales tras otro error defensivo. Sin embargo, Owono, protagonista negativo en València, salvó el mano a mano.
Los gasteiztarras comenzaron a empujar y dio sus frutos. Kike García redondeó su mejor noche albiazul con otros dos tantos en la recta final. En el minuto 80 cazó un balón suelto en área y la mandó a dormir con la pierna izquierda. En el 85 remató de cabeza un perfecto centro de Vicente para dejar el partido decidido y sacar al equipo del zulo.
Los otros tres equipos vascos, marcados por la resaca copera
Athletic, Osasuna y Real afrontan el primer partido de la segunda vuelta influidos por la resaca copera de entre semana. La escuadra rojiblanca no ha empezado con buen pie, tras sufrir frente al Logroñés y quedar eliminado en la Supercopa y Copa, después de 14 encuentros sin perder. Frente al Celta -Balaídos, 14.00, DAZN-, que salió trasquilado arbitralmente en el Bernabéu, tendrá la oportunidad de volver a sonreir con un triunfo, si bien seguirá sin poder contar con Sancet.
Su verdugo en el torneo del K.O., Osasuna, intentará aprovechar el subidón de su pase a cuartos para que le sirva de impulso en la Liga, donde no gana desde principios de noviembre, lo que le ha llevado a perder empuje en la clasificación. Se medirá a un peligroso Rayo -El Sadar, 18.30, Movistar-, que ha sumado más puntos lejos de su estadio (13) que en casa (12), en lo que será el regreso a casa de su técnico, Iñigo Pérez, de quien los mentideros dicen que podría ser el próximo entrenador rojillo.
Por último, la Real cierra la jornada dominical tras dejar precisamente en la cuneta a los vallecanos, con la idea de prolongar su reciente repunte de resultados, en el que solo ha perdido un envite de los últimos ocho que ha jugado. En plena jornada festiva, Imanol no podrá contar con el sancionado Aramburu. GARA

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
