La competición europea no permite semejante fragilidad defensiva
Apenas pasada la primera media hora de juego, el encuentro en el Olímpico de Roma ya estaba ventilado. La escuadra txuri urdin no estuvo nada bien atrás y lo pagó muy caro ante una Lazio que ya es el líder definitivo de la fase previa de la Europa League.

No fue el partido soñado para la Real. En Europa no se puede mostrar semejante fragilidad defensiva y esa rémora la pagó muy cara ante el ya líder final de la Europa League, una Lazio que dejó ventilado el envite pasada la primera media hora de juego. La derrota obliga al conjunto guipuzcoano a vencer al PAOK en la última jornada si quiere pasar el corte a la siguiente ronda.
No hicieron falta muchos minutos para que quedasen patentes los problemas atrás de los de Imanol, especialmente en las jugadas de estrategia, y tampoco para encajar la primera diana. Con solo cinco minutos transcurridos e incapaz de despejar de su propia área un centro originado de una falta lateral, el cuadro txuri urdin ya se vio por detrás en el marcador al anotar Gila un balón suelto.
El 1-0 no bajó las pulsaciones de los anfitriones, todo lo contrario. Remiro salvó el segundo gol en un mano a mano con Dia (m.14) y apenas un minuto después, Brais sacó bajo palos un cabezazo de Castellanos -el esférico no entró del todo por poco- y un posterior despeje fue al poste en una jugada rocambolesca que acabó en saque de esquina.
Superado ese agobio, la Real vivió sus mejores momentos, que pudieron cambiar la dinámica del choque. Un zurdazo de Sucic estrelló el cuero en el poste (m.22) y Becker protagonizó una cabalgada a la contra superando a sus rivales en velocidad, pero rematando raso y con poca potencia (m.29).
Todo se fue al traste a la media hora. Un demasiado impetuoso Aihen Muñoz para haber recibido ya una amarilla vio la segunda de manos de un Visser riguroso, pero también coherente por cómo dirigió el choque. El cuadro vasco se quedó con diez y la cuesta arriba se hizo inmensa.
MINIMIZAR DAÑOS
Porque en los dos siguientes lances la Lazio mató el partido. Zaccagni finalizó un lance en el que los locales tocaron demasiado en área txuri urdin (m.32) y Castellanos terminó de dilapidar las opciones visitantes con un testarazo adelantándose a la zaga guipuzcoana (m.34).
Imanol recompuso al equipo al descanso para minimizar daños -zaga de cinco y varios cambios para reservar a titulares-, aunque los locales pudieron marcar el cuarto con un trallazo de Pedro al larguero. En todo caso, la Real se defendió con orden e incluso maquilló el resultado con una diana postrera de Barrenetxea.
Nueve heridos, tres de ellos apuñalados
Un grupo de más de 80 ultras de la Lazio, conocidos históricamente como y por su ideología fascista, protagonizaron una batalla campal en la noche del miércoles al jueves contra hinchas de la Real, que la prensa italiana identificó como miembros de RS Firm.
Al menos, nueve aficionados vascos resultaron heridos, tres de ellos por arma blanca, según informó “Corriere della Sera”, permanenciendo dos hospitalizados -el presidente del club, Jokin Aperribay, les visitó-, aunque sin que peligrase su vida.
Los incidentes ocurrieron en el centro de Roma, a pocos pasos del Coliseo, cuando unos 70 seguidores del conjunto vasco se encontraban en un bar de vía Leonina y, según la Policía local, el ataque fue iniciado por los ultras de la Lazio.
El máximo mandatario txuri urdin, quien negó que los hechos fueran fruto de una quedada entre hinchadas rivales, indicó que «esto se tiene que terminar en el fútbol. Ni fuera ni dentro de los campos. No se tienen que repetir y la Real trabajará para que no ocurran.». GARA

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
