Fiesta goleadora en el triunfo de Bera Bera

Es un balonmano nuevo, este en el que se juega al filo del contragol y en el que los ataques duran más bien poco. No es exactamente el estilo de Super Amara Bera Bera, pero sí es la forma en la que jugó en Huerta del Rey, donde se impueso a Aula Valladolid por 36-40 con 10 tantos de la argentina Elke Karsten como principal artillera.
Las de Imanol Álvarez tuvieron que sudar la gota gorda ante un rival en el que dos viejas conocidas como María Prieto O'Mullony, con 10 goles y Amaya González de Garibay, con seis, pusieron en aprietos a las guipuzcoanas. Las donostiarras siempre fueron por delante, sobre todo a partir del minuto 20 del encuentro, pero sintieron casi hasta el final el aliento de su adversario continuamente en el cogote.
Por fortuna, encajar 36 goles sienta mejor cuando una es capaz de anotar 40, por lo que el triunfo saludó a las guipuzcoanas, que se ponen segundas en la tabla clasificatoria, con cuatro puntos menos que el líder Atlético Guardés.
Ver a un equipo tan joven como Beti Onak en la octava plaza de la Liga Guerreras Iberdrola es una alegría. Tuv o que pelear más de lo que insinúa el 29-21 final para irse de una vez de un Gijón aguerrido, que fue más rival de lo que indica su penúltima plaza clasificatoria.
Con Maria Grasielly Brasil como principal anotadora con 7 goles, Beti Onak tuvo al cuadro asturiano en su estela, hasta que un parcial de 3-0 valió para irse al descanso con 12-8 en el marcador.
El encuentro estuvo en el aire un cuarto de hora más. Las entrenadas por Miguel Etxeberria no respirar ontranquilas hasta verse con un 18-10 en el marcador, momento en el que la gijonesas empezado a no creer en sus opciones.
ESFUERZO SIN PREMIO
A falta de dos minutos, Garoa Sarrionandia anotaba el 21-21 del duelo entre Elda Prestigio y Balonmano Zuazo. Era su noveno tanto.
Pero entre Gonçalves, autora de ocho goles, y Bea Escribano, que metió seis, Elda Prestigio se impiso 23-21, dejando a Zuazo colista.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
