Surne Bilbao Basket corta su mala racha
Con 22 puntos de Marvin Jones y otros cuatro compañeros que sumaron 11 o más tantos, Surne Bilbao Basket lograba ayer al fin su séptimo triunfo, el primero de la segunda vuelta, rompiendo así una racha de cuatro derrotas ligueras consecutivas. La víctima fue el recién ascendido Hiopos Lleida, a quien superó por 91-75.
Desde el 8-0 con el que arrancó el partido, los hombres de Jaume Ponsarnau mantuvieron siempre la iniciativa en el marcador, aunque no terminaron de romperlo debido a los 23 puntos de Bozic.
Por fortuna, la superioridad reboteadora bilbaina, con 19 rebotes en el aro rival, más la variedad de jugadores capaces de anotar terminaron por doblegar la resistencia ilerdense, lo cual dio un buen respiro a los hombres de negro, después de unas semanas complicadas, con duras derrotas sufridas en la Liga ACB y también en la FIBA Europe Cup.
PALIZA EN MÁLAGA
Por 94-73, Saski Baskonia salió corneado de su visita a la cancha de Unicaja. Jugando sin Samanic ni Rogkavopoulos, los dos ausentes por enfermedad, la dureza malagueña, en muchos casos permitida por el trío arbitral, acabó por pasar por encima del equipo gasteiztarra.
Markus Howard, con 18 puntos pese a no estar especialmente acertado, quiso echarse al Baskonia a la espalda, pero la intensidad andaluza no permitió alegrías, sobre todo a partir del segundo cuarto. Al final, a los pupilos de Pablo Laso terminó por hacérseles el partido dominical demasiado largo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
