GARA
DONOSTIA

Lakua sanciona al colegio Iraurgi de Azpeitia por «irregularidades en la matrícula»

El Departamento de Educación de Lakua ha sancionado al colegio Iraurgi de Azpeitia, un centro concertado adscrito a Kristau Eskola, por «irregularidades detectadas en la matriculación» de hace dos años.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó ayer, con fecha del 13 de enero, la orden de la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, por la que resuelve la sanción.

El centro, que ofrece el ciclo educativo hasta Bachillerato, deberá reintegrar a la Tesorería General la cantidad correspondiente, aunque podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en plazo de dos meses.

El director de Iraurgi, Aitor Córdoba, reconoció ayer a Azpeitia Guka que «cometimos una irregularidad y ya sabíamos que iba a llegar una multa», cuyo importe no ha sido desvelado. Añadió que se encuentran «tranquilos» y que seguirán trabajando «con discreción».

El 21 de enero Lakua sancionó con 140.000 euros a la ikastola Salbatore Mitxelena de Zarautz, que el pasado curso admitió a ocho escolares más que lo establecido por la ley.