GARA
DONOSTIA
BALONMANO

El Bera Bera pierde en Noruega algo más que dos puntos

Las donostiarras cayeron derrotadas ante Fredrikstad en la cuarta jornada de la fase de grupos de la EHF European League. No fue una simple derrota, pues la diferencia de nueve goles hace que las de Imanol Álvarez pierdan también el gol average.

Tchaptchet, con cuatro goles, fue la segunda máxima goleadora del Bera Bera.
Tchaptchet, con cuatro goles, fue la segunda máxima goleadora del Bera Bera. (Jon URBE | FOKU)

El Super Amara Bera Bera se complica su pase a los octavos de final de la Liga Europea tras caer de forma contudente en Noruega ante un Fredrikstad dominador que le quita la segunda plaza de grupo, a pesar de los nueve goles de la argentina Elke Karsten.

Las donostiarras salieron dormidas y antes de despertar las noruegas ya le habían endosado un 5-2 convirtiendo las locales cada uno de los ataques ante la indulgencia defensiva del Bera Bera.

La serbia Kostic se puso las pilas en portería, luego iría perdiendo efectividad, y ahí empezó a verse un atisbo del verdadero potencial de las guipuzcoanas que, con gran presión defensiva y la argentina Elke Kartsten encontrando soluciones en ataque, a pesar de que la guardameta Romer (44% de paradas en el primer tiempo), se encontraba en estado de gracia.

Las noruegas, conscientes de que todas sus opciones pasaban por el triunfo, lo apostarían todo al juego siete contra seis, con portería vacía, para encontrar en el primer tiempo enormes réditos a su estrategia e irse con una renta casi definitiva a su favor al descanso (18-10).

Había que remar contracorriente para tener opciones y a ello se afanaron las jugadoras de Imanol Álvarez en la segunda parte para reducir 8 goles pero las nórdicas, que siguieron apretando con ese siete contra seis que machacó a las vascas, no darían tregua.

El 20-10 del inicio del segundo tiempo podía dar por perdido el partido a Bera Bera pero había un objetivo secundario y éste era dejar la desventaja por debajo de seis tantos para llevarse el gol average, que podía ser un tesoro valioso para deshacer empates.

La buena actuación de Prades y la confianza de la pivote Tchaptchet animaron a las donostiarras (23-18), pero el siete contra seis noruego siguió siendo una pesadilla para un Bera Bera que no pudo lograr tampoco esa segunda meta.

RETO MAYÚSCULO

A falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos -a la que Bera Bera ha llegado por segunda vez en su historia-, las donostiarras son terceras en la tabla, con cuatro puntos. Por tanto, tienen que sumar más de dos puntos en dos partidos para tener opciones de clasificación. Su próximo rival será Paris 92 -colista, sin triunfos-, también a domicilio, y cerrará la fase de grupos en el Gasca frente al líder Bensheim.