Un punto insuficiente y con factura para la perseverancia albiazul
Un golazo de Asano adelantó al Mallorca en un primer tiempo con pocas pero mejores ocasiones para los locales. El Alavés reaccionó tras el descanso, pero no pudo pasar del empate con un tanto de Kike García, que se lesionó en la acción del gol.

El Alavés vuelve de Son Moix con un punto que se le queda corto aunque hace justicia a lo visto. El equipo albiazul no lo pasó bien en un primer tiempo en el que se vio impotente y que acabó con ventaja para el Mallorca gracias a un gol de Asano. Reaccionó tras el descanso pero no pudo pasar del empate, que sellaba con un tanto de Kike García. Premio escaso y con factura porque el delantero albiazul se lesionaba en la acción del gol.
Prolonga su mala dinámica el Alavés, que solo ha sumado una victoria desde la llegada del Chacho Coudet al banquillo y duerme en descenso por quinta semana consecutiva. El argentino metió mano en el equipo en busca del punto de inflexión que se les resiste a los gasteiztarras. Envió al banquillo a Diarra, presente en todos sus onces hasta ayer y que había estado muy flojo en los últimos encuentros, y también prescindió, de forma inesperada, de Toni Martínez. Ocupaban sus vacantes Manu Sánchez para colocarse en el lateral zurdo y Carlos Martín para escoltar a Kike García.
El madrileño fue el primero en avisar, con un disparo cruzado desde la frontal que se marchó cerca del palo pero, como el resto de sus compañeros, poco más inquietó en el primer tiempo a un rival que tuvo la fortuna de adelantarse pronto y después jugó con comodidad e incluso amenazó con la sentencia.
Era el minuto nueve cuando el Mallorca enviaba un saque de banda al área para que Asano cazara el bote en la frontal y voleara un chutazo imparable, anotando el 1-0. Quiso revolverse el Alavés pero no lo consiguió, con Kike demasiado solo arriba y sin apenas balones por los que pelear. Contemporizaba su rival, esperando un error que le permitiera sentenciar. Poco faltó para que lo hiciera Muniqi en un par de ocasiones. Sobre todo cuando, sin vigilancia, se marchó al área con un balón en profundidad de Darder. Pero su remate tras superar a Sivera se marchó fuera con la portería vacía.
El partido cambió tras el descanso. El Alavés dio un paso adelante y aunque el equipo balear le frenó en los primeros minutos con interrupciones constantes, la perseverancia albiazul dio sus frutos. Aleñá forzó pronto la primera intervención, y menuda fue, de Greif para despejar su gran disparo a córner. Después Lato evitó in extremis que Kike García rematara en el segundo palo un buen centro de Manu Sánchez.
Aunque en su única estirada de la segunda parte estuvo a punto de liarla, el Mallorca ya no se sentía cómodo en absoluto y Jagoba Arrasate echó mano del banquillo para dar entrada a Samu Costa, uno de sus hombres de máxima confianza, que regresaba tras lesión. Pero fue justo tras su entrada cuando llegó el empate. Carlos Vicente centró el balón, que tocaba precisamente Costa antes de que la cazara Carlos Martín en el lado opuesto para enviarla al segundo palo, donde Kike García llegaba con todo para hacer el 1-1.
Alegría muy incompleta porque el delantero se lesionó en la misma acción y, sin poder apenas caminar, tuvo que dejar su puesto a Toni Martínez. No perdió la carrerilla, en todo caso, su equipo, que se sintió superior al Mallorca y apretó en busca de una remontada que ningún equipo ha conseguido todavía contra los bermellones.
Tampoco lo hizo el Alavés porque su momentico acabó y el encuentro entró en una nueva fase de toma y daca en la que los dos porteros reclamaron protagonismo. Greif envió a córner junto al larguero un cabezazo de Toni Martínez, Sivera respondió volando para despejar un chutazo de Darder y la contrarréplica del guardameta local frustró una vaselina de Toni Martínez.
Los últimos movimientos de Coudet no le sentaron bien al equipo y en los últimos minutos volvió a verse al Mallorca más cerca del gol, que por suerte no llegó.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
