A. G.
BALONCESTO

Victoria doble de Bilbao Basket frente a Girona

Euforia de Rubén Domínguez.
Euforia de Rubén Domínguez. (Aitor ARRIZABALAGA | ACB PHOTO)

Surne Bilbao Basket no puede fallar ante los rivales directos para intentar aferrarse como «uno de los 16 mejores de la Liga ACB». Bàsquet Girona es, en efecto, un rival directo por la permanencia y la verdad es que la derrota en la prórroga por 100-94 en el partido de primera vuelta fue uno de los golpes más dolorosos que el cuadro bilbaino tuvo que encajar.

El duelo de ayer era vital y hombres de negro cumplieron, sumando una victoria doble, ya que amén de ganar el partido, se llevaron el average particular ante los gerundenses.

Fue el día del debut del escolta francés Malcom Cazalon, que dejó buenas sensaciones en los 16 minutos y medio que dispuso: 7 puntos y 7 de valoración. Pero el jugador que más brilló fue Rubén Domínguez, autor de 18 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, con una explosión de triples que rompió el partido.

DERROTAS GASTEIZTARRAS

Por contra, ni Saski Baskonia ni Kutxabank Araski tuvieron la suerte de ganar. Tras un buen comienzo, los baskonistas bajaron de tensión defensiva y Morabanc Andorra se aprovechó de ello. Los de Joan Plaza tuvieron hasta 16 puntos de renta, momento en el que Trent Forrest lideró la remontada gasteiztarra, poniéndose 91-88. Pero los andorranos no perdonaron sus tiros libres y se impusieron por 93-88.

En lo que se refiere a Kutxabank Araski, las gasteiztarras recibieron una previsible paliza ante Basket Zaragoza, que se deshizo de las de Made Urieta por 85-60. Tras un buen primer cuarto de las gasteiztarras, el duelo solo tuvo el color rojo del cuadro maño.