Avanza el proyecto para la conexión en Cintruénigo de la A-15 con la AP-15
El proyecyo de construcción de la A-15 entre Cintruénigo y la conexión con la AP-15 ha sido aprobado provisionalmente por el Gobierno navarro. Tras su publicación en el Boletín, comenzará el periodo de exposición pública durante un mes
La invesión prevista en este tramo asciende a 112 millones de euros, que se ejecutarán en diferentes trazados.
El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, señaló que con este paso se da «un impulso definitivo para la construcción de una vía de alta capacidad estratégica para la Comunidad Foral de Navarra», la conexión con Madrid.
«Después de años de parálisis, los tramos navarros de la A-15 se van a poder empezar a construir durante esta legislatura», indicó Chivite, que añadió que la conexión con Madrid «supondrá una mejora sustancia no solo en la movilidad de las personas, ya que será un revulsivo para las empresas e industrias de Navarra».
VÍA SORIA-TUTERA
El objetivo del proyecto es disponer de una vía de alta capacidad que conecte Soria con Tutera. Se trata de generar un nuevo corredor que sigue el trazado de la N-122 para girar después hacia el norte hasta encontrarse con el nudo de las autopistas AP-68 y AP-15. La actuación va a afectar a los términos municipales de Corella, Cintruénigo y Tutera.
El proyecto aprobado provisionalmente es uno de los dos que forman parte de los 18 kilómetros de la A-15 que transcurren por territorio navarro y se integran en la vía que unirá Tutera con Medinaceli y Madrid.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
