Raimundo FITERO
DE REOJO

Puntos suspensivos

La mejor manera de afrontar cualquier decisión u opinión, es dejarla en puntos suspensivos… Como si fuera imposible cerrar un argumentario, una idea, una visión del presente. El relativismo como función específica de la flexibilidad del convencimiento sobre cualquier materia. Nada es verdad ni mentira ni depende del color del cristal con que se mira, sino del día, la velocidad del wifi y la dosis de radicales libres que hayas desayunado.

Desde que apareció Carles Puigdemont bendiciendo un pacto entre Junts y PSOE que propone una delegación de funciones a la Generalitat de Catalunya en asuntos de fronteras y migración, se ha soliviantado el gallinero mediático-folklórico de una manera tragicómica. Feijóo ahogado en barro hablando de la «mayor humillación», llamando a Sánchez florero, es una parodia de M. Rajoy compareciente en el Congreso para seguir mintiendo.

Lo tengo que decir y sin puntos suspensivos. Me parece la acción más impresentable de los últimos tiempos, por mucho que la quieran disfrazar. No puede existir un pacto más autonomista que este que se presenta como un logro independentista. No hay cesión, sino que actuará por delegación, en las fronteras y puertos operarán los Mossos junto a la Guardia Civil y/o Policía Nacional y aplicarán toda la reglamentación española y europea, en catalán o en español.

Además, es un papel firmado por dos partidos, veremos como lo absorbe el Gobierno, como se tramita y de qué manera llega a ser aprobado si eso sucede. Por lo tanto, un nuevo tsunami de politiqueo en un vaso de…