Raimundo FITERO
DE REOJO

Sobre mojado

Siguen las lluvias torrenciales proporcionando momentos de angustia, imágenes apocalípticas y reacciones encadenadas de los servicios combinados de emergencia de las comunidades autónomas. Una de las confesiones más flagrantes del proscrito Mazón es que han actuado con prontitud todos sus servicios afectados, han lanzado avisos con prontitud y ha acudido con celeridad a donde no acudió el día veintinueve de octubre. Cada día, cada informe, cada diligencia judicial aporta más detalles de aquella negligencia dolosa que incrimina a los irresponsables de la Generalitat valenciana de manera insoportable y vuelve a la cúpula de la banda de Feijóo que lo sostiene en cómplices.

Todo parece repetirse y quienes se empecinan en mantenerse en sus posturas ven que ya se están llenando los pantanos de sus dependencia. Es fascinante ver al presidente Trump amenazando groseramente a todo el mundo, poner aranceles y quitarlos o aplazarlos en cuanto la industria potente le dice algo. El espectáculo no para, pero ver a Marc Rubio, secretario de Estado, algo así como ministro de Exteriores de EEUU con la cruz de ceniza en la frente apareciendo en público forma parte del diluvio que viene ya que estas tormentas de fundamentalismo religioso no presagian nada bueno.

Y en Catalunya, algunas empresas dan freno, marcha atrás y retornan sus sedes sociales al lugar del que nunca debieron salir debido a los efectos colaterales del Procés. Empieza La Caixa y significa que se ha abierto la senda para apoyar y premiar el actual auge del autonomismo. Llueve sobre mojado.