El Gobierno portugués de centroderecha cae al no superar la moción de confianza

El Parlamento portugués rechazó ayer la moción de confianza presentada por el Gobierno de centroderecha del primer ministro, Luís Montenegro, con lo que el país podría encaminarse a unas elecciones anticipadas, las cuartas en cinco años y medio, si el presidente decide disolver la Cámara para resolver la crisis.
La unicameral Asamblea de la República rechazó la moción con los votos en contra del Partido Socialista (PS), el ultraderechista Chega, el Partido Comunista Portugués (PCP), el Bloco de Esquerda, el partido animalista PAN y los ecologistas de Livre; tan solo los diputados de su partido, el Partido Social Demócrata (PSD), el CSD y los liberales respaldaron el Gobierno de Montenegro.
Esta última crisis política en Portugal surge después de que a mediados de febrero los medios de comunicación se hicieran eco de las actividades de Spinumviva, una empresa fundada por Montenegro cuando estaba fuera de la política y ahora gestionada por su mujer e hijos, que ha estado recibiendo pagos de otras compañías, como Solverde, en las que trabajó anteriormente el primer ministro. Montenegro insistió en que no cometió «ningún crimen» y se mostró a disposición del Parlamento para dar «explicaciones adicionales», también en la comisión de investigación que el Parlamento pueda establecer. «Quien no debe nada, nada teme», aseguró.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
