IDK bate a Valencia Basket y ya casi roza la permanencia
¡Cualquiera entiende a este IDK Euskotren, pero qué más da! Todavía le quedan unos cuantos partidos para terminar la Fase Regular de la Liga Femenina Endesa, pero después de ganar ayer a Valencia Basket por 67-63, en el duelo adelantado de la jornada 29, la escuadra donostiarra puede darse virtualmente por salvada.
El calendario que tienen delante las de Azu Muguruza es relativamente asequible, y desde luego que si han conseguido ganar a Valencia Basket, mirando a lo que les queda pueden ganar a cualquiera.
Las donostiarras caían por 25-35 al descanso, pero no se rindieron. Por fin apareció la versión más anotadora de Laura Cornelius, con 11 puntos, pero sobre todo fue una victoria coral, con Bulgak sumando 15 tantos y 6 rebotes, Iris Mbulito con 9 puntos y 6 rechaces, minutos interesantes de María Eraunzetamurgil o la garra habitual de Lara González y Lola Pendande -9 puntos y 8 rebotes para la andaluza-. Entre todas remontaron el duelo con un último parcial de 24-12.
Por contra, el bando taronja pareció jugar con el freno de mano. No es normal que las de Rubén Burgos se dejeasen siete tiros libres o que toda una campeona de la WNBA como Leo Fiebich se marcara una carta de tiro de 1 de 7, o el 2 de 8 de Iagupova.
Pero ese no es problema de IDK Euskotren. Por fin pudo sentir cómo la presión que la estaba asfixiando empieza a aflojarse. Ahora toca esperar a que el fin de semana Kutxabank Araski cumpla con su parte y derrote al Celta en Mendizorrotza.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
