Super Amara Bera Bera y Replasa Beti Onak disputarán una final copera inédita
El cuadro guipuzcoano intentará reeditar título tras remontar en la segunda parte al Porriño (24-26) y el navarro se plantará por primera vez en su historia en un duelo de estas características al dejar en la cuneta en el último suspiro a las anfitrionas (19-20).

Historia frente a Ilusión. Super Amara Bera Bera contra Replasa Beti Onak. Una final copera inédita -Palau D’Esports de Granollers, 11.15 horas, Teledeporte- entre los dos conjuntos vascos. El primero, llegando a la 18ª ocasión en que se ve en esta tesitura y con el objetivo de reeditar el título logrado el año pasado, y el segundo, con toda la fe del mundo por inaugurar sus vitrinas, después de firmar una sobresaliente fase clasificatoria, eliminando al líder liguero y a las anfitrionas.
Ambas escuadras tuvieron que ganarse a pulso el pase al último encuentro del torneo. Como ya le sucediese ante Rocasa, el bloque guipuzcoano también necesitó de una remontada frente a Porriño, con una segunda parte en la que las pupilas de Imanol Álvarez subieron un grado sus prestaciones para tomar la delantera en el electrónico.
El equipo navarro confirmó que era el tapado de la competición y dejó en la cuneta a un Granollers al que de bien poco le sirvió tener a la mayoría de las gradas de su lado. En un envite plagado de imprecisiones y numerosas pérdidas en ataque por ambos contendientes, fue Beti Onak quien mejor supo sacar partido de tanto error, con un final de infarto en el que un lanzamiento sobre la bocina de Pereira le permitió hacer historia.
Bera Bera, mucho más acostumbrado a lidiar con este tipo de partidos, no perdió la calma, a pesar de que su rival gallego llevó la iniciativa en el marcador nada menos que hasta el minuto 42, cuando un penalti parado por Kostic y una posterior diana de Elba Álvarez posibilitaron el 16-17 y que el cuadro donostiarra ya no abandonase su dominio.
NERVIOS Y ERRORES
Bastante más clara fue la presencia de los nervios en la otra semifinal, un duelo equilibrado más por la multitud de fallos en ataque, con preponderancia de defensas y porterías, que por el juego desplegado. Nerea Canas llevó la batuta ofensiva del equipo de Atarrabia y Olaia Luzuriaga puso su granito de arena con paradas importantes en el tramo decisivo. Sin olvidarnos de la heroína final, una Pereira a la que no se le encogió el brazo para firmar un lanzamiento definitivo en los últimos segundos.
En la eliminatoria de Bera Bera, quien llevó la voz cantante en el apartado ofensivo fueron Elba Álvarez, que desatascó varias férreas defensas de su adversario, y Elke Karsten, además de las intervenciones, especialmente en la segunda parte, de una Lucía Prades que se hizo grande bajo los tres palos para quebrar la moral del equipo gallego.
Sin mucho tiempo para la recuperación después de sendas palizas físicas, quien mejor sepa gestionar ese cansancio, se aplique a fondo en defensa, sea certero en ataque y cometa los menos errores posibles se llevará el trofeo, uno más para Bera Bera o uno histórico para Beti Onak.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
