Raimundo FITERO
DE REOJO

Volver a la casilla de salida

No hay manera, existe un empecinamiento para volver al pasado inmediato o remoto. Donald Trump ha utilizado la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para deportar a las cárceles del terror de Bukele en El Salvador a 273 venezolanos, pese a la prohibición de esas expulsiones decretada por un juez. Se saltan todo el ordenamiento jurídico de manera insultante. Lo más asombroso es que Marco Rubio ha declarado que los llevan a esas «excelentes» cárceles porque les sale muy barato. No hay manera de mantenerse en calma con este tipo de declaraciones y fantocherías. El negocio del alquiler del terror carcelario es algo tan bestial que ruboriza hasta la náusea.

El supuestamente proscrito Carlos Mazón ha pactado de nuevo con Vox para aprobar unos presupuestos que contienen todas peticiones regresivas de los fascistoides de Abascal. Y de ello se vanagloria Feijóo, que empieza a estar más quemado por lo del Ventorro que el propio Mazón. Recuérdese que fue en València donde primero se dio paso de manera precipitada a un gobierno con Vox con un programa tragicómico y beodo redactado en una servilleta y que, dicen, sirvió para que el PP no lograra los escaños suficientes para acceder a la presidencia de gobierno. Están en el mismo camino.

Nuevos apuntes para la incertidumbre que generan miedo comprensible: Yemen y los ataques a los hutíes por tropas de EEUU, Cisjordania y la violencia israelita sin tregua, Siria y la situación desastrosa previsible tras la parodia de hace tres meses. Eso sí van a hablar por teléfono Trump y Putin. Mejor le iría al mundo si hiciera de traductor Gila.