GARA
DONOSTIA

Kursaal cierra 2024 con récord en facturación e impacto económico

La sociedad Kursaal, que gestiona este auditorio y centro de congresos, y también el Palacio Miramar, ha cerrado su 25 aniversario en un «excelente estado de forma» tras haber logrado en 2024 cifras récord con una facturación de 5,7 millones y un impacto económico estimado en 61,9 millones de euros.

El director gerente de la entidad, Iker Goikoetxea, puso de relieve la intensa actividad registrada el año pasado tanto en el Kursaal como en el Palacio Miramar, que acogieron 537 eventos que reunieron a más de 400.000 personas. La facturación conjunta de ambas sedes alcanzó los 5,7 millones, lo que supone un incremento del 14,2% respecto al año precedente, que también fue récord.

En cuanto al Kursaal, acogió un total de 319 eventos y atrajo a 397.061 asistentes, con lo que superó el récord de volumen de negocio del ejercicio anterior.

CULTURA, EJE FUNDAMENTAL

La cultura volvió a ser uno de los ejes fundamentales de la actividad del edificio, ya que, por ejemplo, dentro de Kursaal Eszena se ofrecieron 30 espectáculos, entre ellos los conciertos de Izaro, Bulego, Belle & Sebastian o Crystal Fighters. Además, acogió actividades de promotores privados, los espectáculos de abono de Euskadiko Orkestra y festivales como la Quincena Musical, Jazzaldia o Zinemaldia.