Venezuela denuncia ante la ONU las deportaciones a El Salvador
La delegación de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció de forma enérgica a Estados Unidos por la expulsión de migrantes venezolanos del país, incluso sin tener éstos antecedentes penales, y a El Salvador por prestarse a encerrarlos en su mega cárcel Cecot.
«Estados Unidos está pagando a El Salvador sumas de dinero por cada venezolano recibido como supuesto delincuente, sin debido proceso y sometido a tratos crueles y degradantes, como evidencian infinidad de vídeos divulgados incluso por las autoridades salvadoreñas», remarcó el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Alexander Yánez.
Dirigiéndose al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, aseguró que «su oficina tiene una responsabilidad crucial en la condena de esta atrocidad, y la indiferencia del organismo y del sistema de derechos humanos no hace sino confirmar, como ha ocurrido en el genocidio palestino, la inoperancia y poca credibilidad de este sistema».
Yánez denunció la utilización de la Ley de Enemigos Extranjeros, de finales del siglo XVIII.
«Ejemplos anteriores de su aplicación evidencian su inhumanidad», aseguró y advirtió a otros países latinoamericanos de que «no hay duda de que esa anacrónica ley también les será aplicada».
«La Casa Blanca está usando a los migrantes venezolanos para probar que cumplen con firmeza la promesa electoral de deportaciones masivas, violando flagrantemente todos los derechos humanos de estas personas», resaltó.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
