Zurbano se deleita de la mano de Howard

Cuando parecía que enfrentarse al Bayern de Múnich sin Kamar Baldwin ni Moneke iba a ser un más difícil todavía, lo cierto es que Saski Baskonia acabó pasando por encima del cuadro bávaro, liderado por un Markus Howard liberado y líder con 27 puntos.
Y si el partido del escolta de Nueva Jersey fue tremendo, Forrest, Luwawu-Cabarrot, Rogkavopoulos, Donta Hall y Samanic también sumaron no menos de 12 tantos, de forma que borraron del mapa a los de Gordon Herbert.
Pero más alla de borrar del mapa a nadie, de sumar 32 asistencias, de tirar con un acierto superior al 50% en triples -17 de 32-, el cuadro gasteiztarra se ganó el derecho de seguir peleando una semana más en pos del play-in. El margen de error es mínimo y la semana que viene toca una visita doble a Turquía, pero al menos podrá viajar con otro talante, con mayor confianza en sí mismo, sobre todo si refrenda mañana ante Manresa la imagen ofrecida la noche de ayer.
Solo hubo dudas en el segundo cuarto, minutos en los que Markus Howard cometía tres personales y Voigtmann empezó a anotar de tres para el Bayern. Pero tras un 50-48 en tiempo de descanso, los gasteiztarras rompieron el partido con un parcial de 16-3 que decidió la suerte de lo que se vio en el Buesa Arena.
A partir del 66-51, la renta gasteiztarra se mantuvo siempre por encima de los 10 puntos y con el paso de los minutos, también sobre la veintena. El Baskonia ha hecho daño a su rival no solo desde el perímetro, sino también en la pintura, dándole a la sufrida hinchada baskonista motivos para disfrutar y, sobre todo, motivos para creer en las posibilidades de su equipo.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
