Bera Bera, ante el mayor reto de su historia

Super Amara Bera Bera tiene otra cita con la historia esta tarde en el Gasca donostiarra (18.00, ETB4) con el encuentro de ida de los cuartos de final de la EHF European League.
Las guipuzcoanas reciben al HSG Blomberg-Lippe. Este equipo de Renania del Norte-Westfalia está de moda en Alemania. A diferencia de Bera Bera, que sí ganó recientemente la Copa, las alemanas no pudieron ante el líder destacado Ludwigsburg, finalista de la Champions League la temporada pasada.
Como referencia, HSG Blomberg-Lippe superó en semifinales al HSG Bensheim / Auerbach Flames (25-27), rival de Bera Bera en fase de grupos. Y esta semana venció al potente Thüringer (36-31) para escalar a la tercera posición en liga (tiene el average ganado) y alcanza al Borussia Dortmund, si bien este equipo tiene un partido menos.
Blomberg lleva una racha de una única derrota en sus últimos 10 partidos ligueros, mientras que en European League solo ha cedido en un partido, ante el MKS Zaglebie Lubin de Fernandes y Cavo (29-27).
A pesar de ello, Bera Bera tiene opciones aunque el hecho de jugar el encuentro de ida en casa y tener que resolver en Alemania el próximo fin de semana confiere la condición de claro candidato a su rival.
«No somos favoritas, pero no vamos a renunciar a nada», señaló el preparador Imanol Álvarez. «Somos uno de los ocho que puede conseguirlo», en referencia al título de la segunda mejor competición mundial del balonmano femenino.
BETI-ONAK Y ZUAZO
En lo que a la Liga Guerreras se refiere, ayer no fueron nada bien las cosas para los otros dos equipos vascos. Beti-Onak cayó a domicilio ante el Costa del Sol Málaga, segundo clasificado, por 28-20. Por su parte, el colista Zuazo, también lejos de casa, perdió ante Rocasa 26-21.
FAÍLDE, HÉROE DEL BIDASOA
En la Liga Asobal, Bidasoa-Irun y Bathco Torrelavega se repartieron los puntos en Artaleku en un vibrante partido dominado por los cántabros, que tuvieron un siete metros con el tiempo a cero y el 25-25 en el marcador detenido por el joven David Faílde, la figura del con sus intervenciones.

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump
