Inversión pública-privada para proyectos de la industria navarra
Nafarroa avanza en la creación de un fondo de inversión compuesto por capital público y privado para apoyar nuevas inversiones estratégicas en el sector industrial, acompañadas de un paquete fiscal y mecanismos de autofinanciación.
La lehendakari, María Chivite, trasladó este mensaje a los componentes de la Mesa de Industria, reunida ayer. Explicó que requiere de una serie de modificaciones normativas para su próxima aprobación, mientras mantiene conversaciones con fondos privados de inversión para que se incorporen al mismo.
Con el objetivo de que este fondo de inversiones pueda comenzar a operar este mismo año, la lehendakari señaló que «tendrá una dotación suficiente para atender todos los proyectos empresariales solventes», por lo que instó a las empresas a prepararlos para su presentación.
DEDUCCIONES
El nuevo paquete fiscal incluirá deducciones y medidas de impulso a las inversiones y el crecimiento industrial, que serán adicionales a las ya existentes. Del mismo modo, Chivite anunció que habrá otros mecanismos de autofinanciación.
En el encuentro también se presentó el segundo borrador de la futura ley foral de industria, que busca «mejorar la simplificación administrativa».

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
