La violencia sexual, el asco y la vergüenza
Recientemente estrenada en la Sección Oficial del Festival de Málaga, consiguió hacerse con tres reconocimientos: mejor actor de reparto para Àlex Monner, mejor interpretación femenina para Ángela Cervantes y mejor montaje para Didac Palou y Tomás López.
“La furia” es el primer largometraje de ficción de Gemma Blasco y se trata de una tragedia contemporánea que aborda de manera personal la violencia sexual, el asco y la vergüenza.
Alex, una joven actriz, es víctima de una violación en una fiesta de Nochevieja, pero no logra identificar a su agresor. Cuando acude a su hermano Adrián en busca de abrigo y compresión, este reacciona cuestionándola y presionándola. Así, Alex se distancia de su hermano y de todo lo conocido. A lo largo de un año vive sola el asco, la vergüenza y la culpa.
Adrián, consumido por la ira, actúa de manera impulsiva, emprendiendo un sendero sombrío y peligroso, completamente alejado de lo que su hermana realmente necesita. En medio de este torbellino, Alex descubre en el teatro su única forma de liberación, encarnando a Medea, un personaje lleno de venganza que le permite canalizar su sufrimiento y rabia.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
